Gente auténtica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Manifiesto por la igualdad

+5
Señorita PePis
Eristoff
sara
_Tormenta_
Rinoa
9 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Manifiesto por la igualdad Empty Manifiesto por la igualdad

Mensaje por Rinoa Sáb 21 Jun - 0:32

Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo. El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás.

Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos.

Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos. Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.

Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas.

También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por "el qué dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestructuradas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruin de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.

Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de "¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!". Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.

Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.

En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.

Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.


Así es como veo yo a los diferentes.


P.D. No lo he escrito yo, lo cogí de un blog de un conocido hace un tiempo y la verdad es que me encanta.
Rinoa
Rinoa
DESPISTAD@
DESPISTAD@

Femenino
Cantidad de envíos : 186
Edad : 33
Localización : en mi puta casa
Humor : linfático
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifiesto por la igualdad Empty Re: Manifiesto por la igualdad

Mensaje por _Tormenta_ Sáb 21 Jun - 10:09

Me encanta rinoa.
¿Quien ha dicho que las parejas entre hombres y mujeres sea lo correcto?...o lo que esta bien visto....La gente que rechaza la homosexualidad , que piensan que son enfermos mentales y¡¡¡que tienen cura!!! o que son unos viciosos sinceramente creo que el problema lo tienen ellos con su mente cerrada.Cuantos matrimonios católicos hay que uno de los dos es homosexual....Cuantos llevan una doble vida por el que dirán....Y así no se puede ser feliz .El amor no conoce razas...edades ni sexos.
_Tormenta_
_Tormenta_
OFUSCAD@
OFUSCAD@

Femenino
Cantidad de envíos : 592
Localización : Detras de ti
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifiesto por la igualdad Empty Re: Manifiesto por la igualdad

Mensaje por sara Sáb 21 Jun - 10:14

U na carta sensacional. Tienen mucho que aprender los no tolerantes. Las cosas siempre son depende de quien las juzga
sara
sara
PARDILL@
PARDILL@

Femenino
Cantidad de envíos : 44
Edad : 39
Localización : Imagina
Humor : desenfadado
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifiesto por la igualdad Empty Re: Manifiesto por la igualdad

Mensaje por lulú Sáb 21 Jun - 14:39

yo no entiendo como la gente aun le da x casarse, vaya estupidez

lulú
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manifiesto por la igualdad Empty Re: Manifiesto por la igualdad

Mensaje por _Tormenta_ Sáb 21 Jun - 14:58

por lo material...luego empiezan que si la casa es mia que si el coche es tuyo...se matan por 4 cosas.
_Tormenta_
_Tormenta_
OFUSCAD@
OFUSCAD@

Femenino
Cantidad de envíos : 592
Localización : Detras de ti
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifiesto por la igualdad Empty Re: Manifiesto por la igualdad

Mensaje por rafa Sáb 21 Jun - 20:42

y cuando en la historia de la higlesia se ha admitido la homosexualidad NUNCA de q os extrañais, no lo entiendo.

rafa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manifiesto por la igualdad Empty Re: Manifiesto por la igualdad

Mensaje por rafa Sáb 21 Jun - 20:44

jodeeer IGLESIA, NO HIGLESIA ha sido imperdonable esa falta:oops:

rafa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manifiesto por la igualdad Empty Re: Manifiesto por la igualdad

Mensaje por Rinoa Dom 22 Jun - 0:31

rafa escribió:y cuando en la historia de la iglesia se ha admitido la homosexualidad NUNCA de q os extrañais, no lo entiendo.
De lo que me extraño es de que vayan predicando paz y amor, y después vayan induciendo al odio hacia ciertos colectivos.
Rinoa
Rinoa
DESPISTAD@
DESPISTAD@

Femenino
Cantidad de envíos : 186
Edad : 33
Localización : en mi puta casa
Humor : linfático
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifiesto por la igualdad Empty Re: Manifiesto por la igualdad

Mensaje por LUZ Dom 22 Jun - 6:27

PAZ Y AMOR PARA ELLOS PARA LOS DEMAS MIERDA:P

LUZ
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manifiesto por la igualdad Empty Re: Manifiesto por la igualdad

Mensaje por diana Dom 22 Jun - 15:07

Lo que no entiendo es que tiene que ver una cosa con la otra.
Si a una persona no es creyente o no simpatiza con la relgión católica apotólica romana, que más le da si esta aprueba o no aprueba algo?
Creo que si hablamos de casamiento, el que vale a todos los efectos es el civil, el otro, es decir el de la iglesia es tontería (para los que no creen y para muchos de los que creen tambien) y en el últimos de los casos, los homosexuales y lesbianas pueden no casarse por la iglesia y tema arreglado.
Lo que me parece es que buscan mas protagonismo del que ya tienen, pero en fin, allá ellos.
Yo a la iglesia le criticaría cosas más importantes y no si está de acuerdo en la unión de parejas del mismo sexo, que mientras se hace o pretende hacerse un mundo de esto, hay millones de personas abandonadas y que se mueren de hambre en el mundo.-

diana
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manifiesto por la igualdad Empty Re: Manifiesto por la igualdad

Mensaje por Eristoff Dom 22 Jun - 15:12

hay millones de personas abandonadas y que se mueren de hambre en el mundo
Pero no es deber de la Iglesia erradicar el hambre, sino de los países ricos en general.
No estoy de acuerdo contigo. El argumento que me dices, aunque lo entiendo, me recuerda mucho al que me dan a mi cuando protesto contra la tauromaquia: hay cosas mucho más graves que hacer, me contestan. Pero las bodas entre homosexuales son importantes para ellos al menos, te lo puedo asegurar, como la tauromaquia para los toros. No creo que cuando acabe el hambre del mundo la Iglesia les conceda a los homosexuales el derecho a casarse. Por eso el argumento que me das no me parece válido: no se trata de dar prioridades a los problemas.
Y por cierto, yo creo que la protesta de matrimonio por la Iglesia homosexual se debe a que en la Biblia en ningún momento hay una homofobia clara. Es decir, que la interpretación de que la hmosexualidad esté condenada es obra de los diferentes Papas y diferentes obispos, no de la religión en sí. Por eso yo creo que deberían poderse casar dos homosexuales por la Iglesia.
Eristoff
Eristoff
PARDILL@
PARDILL@

Femenino
Cantidad de envíos : 23
Edad : 39
Localización : Las Bahamas
Humor : acuoso
Fecha de inscripción : 22/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifiesto por la igualdad Empty Re: Manifiesto por la igualdad

Mensaje por Rinoa Dom 22 Jun - 15:27

diana escribió:Lo que no entiendo es que tiene que ver una cosa con la otra.
Si a una persona no es creyente o no simpatiza con la relgión católica apotólica romana, que más le da si esta aprueba o no aprueba algo?
El problema es que hay homosexuales creyentes, y luego está el de que la iglesia cada dos por tres está dando por cu** con el mismo tema.
diana escribió:Creo que si hablamos de casamiento, el que vale a todos los efectos es el civil, el otro, es decir el de la iglesia es tontería (para los que no creen y para muchos de los que creen tambien) y en el últimos de los casos, los homosexuales y lesbianas pueden no casarse por la iglesia y tema arreglado.
Sólo puntualizar una cosilla, las lesbianas también son homosexuales XD.

diana escribió:Lo que me parece es que buscan mas protagonismo del que ya tienen, pero en fin, allá ellos.
Te digo una cosa, la mayoría de los homosexuales tienen más protagonismo del que ellos querrían... Y muchos están en contra de querer tanto protagonismo como otros pretenden.

diana escribió:Yo a la iglesia le criticaría cosas más importantes y no si está de acuerdo en la unión de parejas del mismo sexo, que mientras se hace o pretende hacerse un mundo de esto, hay millones de personas abandonadas y que se mueren de hambre en el mundo.-
Yo a la iglesia le critico que esté incordiando para quitar derechos a otras personas en vez de ayudar a quienes deberían. Leí por ahí que una manifestación en contra del matrimonio homosexual fueron unos 13 obispos, fue multitudinaria, y a otra en contra del hambre en el mundo fue 1 solo obispo... Ese es el problema, hay cosas más importantes como para que estén jodiendo.
Rinoa
Rinoa
DESPISTAD@
DESPISTAD@

Femenino
Cantidad de envíos : 186
Edad : 33
Localización : en mi puta casa
Humor : linfático
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifiesto por la igualdad Empty Re: Manifiesto por la igualdad

Mensaje por diana Dom 22 Jun - 15:28

La Biblia no habla de eso dices, pero está más que claro que Dios creo al hombre y a la mujer para que se unieran y se reproducieran. Creo que con eso está todo dicho. Hombre y Mujer, no Hombre-hombre ni Mujer-mujer, es más hasta cuando subieron las especies en el arca de Noé fue una pareja de cada: masculino y femenino.
Con lo que para ellos todo lo que sea fuera de esto no es natural y por lo tanto lo reprueban.

diana
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manifiesto por la igualdad Empty Re: Manifiesto por la igualdad

Mensaje por Rinoa Dom 22 Jun - 15:42

diana escribió:Con lo que para ellos todo lo que sea fuera de esto no es natural y por lo tanto lo reprueban.
¿Que no es natural? Leéte esto, anda:

"Relaciones homosexuales entre animales: un museo de Oslo muestra que se trata de un fenómeno vastamente extendido.
La homosexualidad entre animales, un tema tabú hasta ahora, es objeto de una exposición en el Museo de Historia Natural de Oslo, con gran éxito de público. Familias enteras van a ver una muestra que se caracteriza por una delicada, aunque franca aproximación al tema. Ante tanto éxito, los organizadores piensan transformarla ahora en exposición itinerante.
Las relaciones homosexuales entre animales no son necesariamente de corto plazo, sino verdaderas uniones por mucho tiempo, incluso de toda la vida. La fascinante historia de la vida secreta de los animales se cuenta con una pequeña selección de fotos, modelos y textos de más de 1500 especies en las que han sido observadas y documentadas relaciones homosexuales: desde pequeños insectos hasta enormes ballenas.

Los impulsos sexuales son fuertes entre los animales. Muchas especies tienen relaciones sexuales fuera de la época de celo y generalmente gozan del sexo sin intenciones reproductivas, frotando sus órganos sexuales entre sí o estimulándose a sí mismos o a sus parejas de otras formas, dicen los organizadores.

Homosexualidad se ha observado en la mayoría de los vertebrados, pero también en insectos, arañas, crustáceos, pulpos y gusanos parásitos. La frecuencia de la homosexualidad varía de especie a especie. En algunas especies no se ha registrado, mientras que en otras, toda la especie es bisexual.

Entre los delfines, la relaciones entre hembras y machos son breves, mientras que las relaciones homosexuales duran años. Entre las jirafas se ha observado que de 100 actos sexuales, 94 tienen lugar entre individuos del mismo sexo. Y entre los cacatúas rosadas en cautiverio, la mitad de las parejas son homosexuales.

La homosexualidad más extendida se registra entre los animales que viven en manadas, que fortalecen así las redes sociales, aparte de compartir la comida y ocuparse de la descendencia.

Algunos animales solucionan conflictos o cuestiones de liderazgo con relaciones homosexuales, de acuerdo con la divisa “hacer el amor y no la guerra”. Por ejemplo los leones. El león líder tiene sexo con su rival, para asegurarse su lealtad y conducir armónicamente el grupo.

Estrategias de supervivencia

A veces se trata también de asegurar la supervivencia del grupo. En los cisnes negros de Australia, los machos son muchos más grandes y fuertes que las hembras. Por ello, los actos heterosexuales son breves y sólo para asegurar la descendencia. De las crías se ocupan dos machos, que las pueden proteger mucho mejor que una pareja heterosexual.

En algunas especies, la homosexualidad es rara, algunas sólo tienen un par de año relaciones homosexuales, otras toda su vida, como por ejemplo los chimpancés enanos, una de las especies más próximas al ser humano. Todos los chimpancés enanos son bisexuales, por ello no hay problemas para asegurar la procreación.

Los animales tienen relaciones sexuales porque las disfrutan y satisface sus impulsos. “Se puede pensar lo que se quiera sobre la homosexualidad. Pero no se puede decir que sea contra natura”, dice Geir Söli, uno de los organizadores de la exposición, que permanece abierta al público hasta el 19 de agosto de 2007. "
Rinoa
Rinoa
DESPISTAD@
DESPISTAD@

Femenino
Cantidad de envíos : 186
Edad : 33
Localización : en mi puta casa
Humor : linfático
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifiesto por la igualdad Empty Re: Manifiesto por la igualdad

Mensaje por diana Dom 22 Jun - 16:04

Bien, pero sigo insistiendo la intención Biblica no va de eso.
Los que no quieran entenderlo es su asunto.

diana
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manifiesto por la igualdad Empty Re: Manifiesto por la igualdad

Mensaje por Rinoa Dom 22 Jun - 16:14

diana escribió:Bien, pero sigo insistiendo la intención Biblica no va de eso.
¿Y de qué va?¿No iba de amar al prójimo?¿De respetar?¿De poner la otra mejilla? Creo que los que no lo entienden muy bien son los eclesiásticos.
Rinoa
Rinoa
DESPISTAD@
DESPISTAD@

Femenino
Cantidad de envíos : 186
Edad : 33
Localización : en mi puta casa
Humor : linfático
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifiesto por la igualdad Empty Re: Manifiesto por la igualdad

Mensaje por Eristoff Dom 22 Jun - 16:15

Diana, me estoy leyendo la Biblia O__o he leído lo suficiente para afirmar lo que dije antes. No me he guiado por relatos bíblicos como el Arca de Noé, sino las leyes del Antiguo Testamento. El relato que me has citado poco tiene que ver con la homosexualidad. Y otra cosa: llevaron a una pareja de cada animal porque si no no hay reproducción. No por otra cosa:roll:
Por cierto, que no sea natural no justifica que esté mal. ¿Desde cuando? Llevar ropa es antinatural. ¿Es malo acaso?
Eristoff
Eristoff
PARDILL@
PARDILL@

Femenino
Cantidad de envíos : 23
Edad : 39
Localización : Las Bahamas
Humor : acuoso
Fecha de inscripción : 22/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifiesto por la igualdad Empty Re: Manifiesto por la igualdad

Mensaje por _Tormenta_ Dom 22 Jun - 18:04

¿Quien dice que esta mal o que no es natural?
Esque yo me he perdido.
Ya he dicho que el amor no entiende ni de razas ni de edades ni de sexos.
No sera natural para el que tenga la mente comida por la iglesia.
Mi hijo un dia vio a dos hombres dandose un beso y me pregunto ,le dije que las personas se quieren y da igual que sen hombre con hombres,muejeres con mujeres o mujeres y hombres.
A dia de hoy con 6 años lo entiende perfectamente y no lo ve raro y por eso lo respeta.
Somos los padres los encargados de darles valores a los hijos y uno de ellos es que tienen que respetar a las personas que son "diferentes" a lo que es "habitual".
_Tormenta_
_Tormenta_
OFUSCAD@
OFUSCAD@

Femenino
Cantidad de envíos : 592
Localización : Detras de ti
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifiesto por la igualdad Empty Re: Manifiesto por la igualdad

Mensaje por Eristoff Dom 22 Jun - 19:33

Con lo que para ellos todo lo que sea fuera de esto no es natural y por lo tanto lo reprueban
No ha dicho explícitamente que sea malo. Pero argumenta el por qué reprueban la homosexualidad: porque va en contra de lo natural. Entonces le pregunto que por qué reprueban lo que no es natural. Aclaro.

En cuanto al resto del mensaje de _Tormenta_, de acuerdo. La homofobia es por la educación que dan los padres, la sociedad, la religión, etc. Deberíamos educar todos para respetar a todos, pero parece misión imposible.
Eristoff
Eristoff
PARDILL@
PARDILL@

Femenino
Cantidad de envíos : 23
Edad : 39
Localización : Las Bahamas
Humor : acuoso
Fecha de inscripción : 22/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifiesto por la igualdad Empty Re: Manifiesto por la igualdad

Mensaje por diana Dom 22 Jun - 23:03

si de algo os sirve para ampliar lo que he dicho antes y no porque yo lo piense:

...."Es una mentira decir que Dios se equivocó en haber creado seres humanos homosexuales («Dios así me hizo» excusa muy escuhada).
El problema radica en el pecado del el Edén paradisíaco, cuando la
semilla de maldad fue esparcida a toda la humanidad (Ro.5:12). Una de
las muchas formas que tiene el pecado de manifestarse es a través de la
homosexualidad. Así como hay pecado de narcomanía, de etilismo
consuetudinario, de orgullo, de soberbia, de adulterio, de lascivia,
de idolatría, de hechicería de contienda, de ambición, de envidia, de
homicidio, de religiosidad profana, de sadomasoquismo (hay muchos más), la homosexualidad es un pecado, una «obra de la carne» también
(Ga. 5:19.21), un problema serio emocional donde la identidad sexual
del hombre ha sido confundida por una incorrecta, tanto en los
caracteres primarios (manera de pensar), como secundarios (aspecto físico),
sexualmente hablando. Desde un principio, Dios creo al primer hombre y
la mujer con identidades sexuales bien definidas, con funciones
diferentes entre un sexo y otro (Gn.2:18-25; 3:16-20). Vimos en un
inicio del escrito, que siempre hay un factor primordial para el
desarrollo de esta la perversión y ante Dios, es abominación absoluta.
Veremos algunos textos que nos indican cómo Dios aborrece práctica tan
ominosa y horrible:

«No te echarás con varón como con mujer; es abominación» (Lv.18:22).
Dios adversa también la transexualidad:
«No
vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer;
porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace»
(Dt.22:5).

El
Nuevo Testamento, Pablo concibe que la homosexualidad es una insana
distorsión del propósito creador de Dios para con el hombre (me refiero
en el concepto universal de hombre), tanto en el aspecto biológico,
psicológico y emocional. En el capítulo 1 del libro a los Romanos,
Pablo aplica los términos «impureza», «pasiones», «deshonra», «pasiones vergonzosas», «contra la naturaleza», «actos vergonzosos», para explicar la naturaleza inicua de la homosexualidad:

«Por
esta causa, Dios los entrego a pasiones vergonzosas; pues sus mujeres
cambiaron las relaciones naturales por relaciones contra naturaleza. De
la misma manera también los hombres, dejando las relaciones naturales
con la mujer, se encendieron en sus pasiones desordenadas unos con
otros, cometiendo actos vergonzosos, hombres con hombres, y recibiendo
en sí mismos la retribución que corresponde a su extravió»
(Ro.1:26, 27).

Pablo advierte que hay juicio severo para los que practican la homosexualidad, y no hay excusa: «
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis;
ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los
afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los
avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores,
heredarán el reino de Dios»
(1 Co.6: 9, 10).
Para ellos la homosexualidad es totalmente diabólica:

La Biblia dice que el diablo es un «ladrón» que ha venido a «hurtar y matar y destruir»,
y el te ha robado tu identidad sexual para condenarte y enviarte al
Infierno de Fuego para aniquilación (Mt. 10:28; Jn.10:10).

La
Palabra de Dios, te ubica perfectamente bien en tu posición como hombre
o mujer al conocerla, y destruye aquellas cadenas y fortalezas de
mentira arraigada que aprisionan oscuramente tu ser, haciéndote libre
de cualquier perversión sexual por la que estés atado. El poder de
Dios, por medio de su Palabra, se manifiesta de esa forma amigo y amiga
padeciente y que lees el actual escrito. Mira lo que dice el Señor
Jesucristo en cuanto a esto:

«. . . y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres» (Jn.8:32). La
única verdad a la que se refiere el Señor, es la que se encuentra en la
Biblia, la Palabra de Dios que es justa, verdadera, santa y
libertadora. Para que ella tenga efecto en la vida de los que están
atrapados en las «mil formas» de pecado, incluso, en el de
homosexualidad, es imprescindible conocerla. De otra manera, no habrá
opción para cambiar, y lo más importante, para salvarse (Jn.cap. 3) "....



diana
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manifiesto por la igualdad Empty Re: Manifiesto por la igualdad

Mensaje por juan Lun 23 Jun - 0:10

Cada persona es LIBRE para hacer de su capa un sayo. a mi puede no gustarme que dos hombres esten ligados sentimentalmente, pero eso no me da derecho a rechazarlos ni a condenarlos en el fuego eterno(ya quisiera la iglesia). en todas las especies hay homosexualidad, hoy ya se sabe esto. porque no la iba a ver en la especie humana? Otra cosa muy distinta es que a uno no le guste ese comportamiento y lo rechace, tanto unos como otros tienen su forma de ver las cosas, y las dos son respetables. De todas formas, hoy en dia la sociedad "acepta" la homosexualidad, y no creo que haya que hacer un castillo de un grano de arena.
juan

juan
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manifiesto por la igualdad Empty Re: Manifiesto por la igualdad

Mensaje por _Tormenta_ Mar 24 Jun - 16:05

diana escribió:si de algo os sirve para ampliar lo que he dicho antes y no porque yo lo piense:

...."Es una mentira decir que Dios se equivocó en haber creado seres humanos homosexuales («Dios así me hizo» excusa muy escuhada).
El problema radica en el pecado del el Edén paradisíaco, cuando la
semilla de maldad fue esparcida a toda la humanidad (Ro.5:12). Una de
las muchas formas que tiene el pecado de manifestarse es a través de la
homosexualidad. Así como hay pecado de narcomanía, de etilismo
consuetudinario, de orgullo, de soberbia, de adulterio, de lascivia,
de idolatría, de hechicería de contienda, de ambición, de envidia, de
homicidio, de religiosidad profana, de sadomasoquismo (hay muchos más), la homosexualidad es un pecado, una «obra de la carne» también
(Ga. 5:19.21), un problema serio emocional donde la identidad sexual
del hombre ha sido confundida por una incorrecta, tanto en los
caracteres primarios (manera de pensar), como secundarios (aspecto físico),
sexualmente hablando. Desde un principio, Dios creo al primer hombre y
la mujer con identidades sexuales bien definidas, con funciones
diferentes entre un sexo y otro (Gn.2:18-25; 3:16-20). Vimos en un
inicio del escrito, que siempre hay un factor primordial para el
desarrollo de esta la perversión y ante Dios, es abominación absoluta.
Veremos algunos textos que nos indican cómo Dios aborrece práctica tan
ominosa y horrible:

«No te echarás con varón como con mujer; es abominación» (Lv.18:22).
Dios adversa también la transexualidad:
«No
vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer;
porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace»
(Dt.22:5).

El
Nuevo Testamento, Pablo concibe que la homosexualidad es una insana
distorsión del propósito creador de Dios para con el hombre (me refiero
en el concepto universal de hombre), tanto en el aspecto biológico,
psicológico y emocional. En el capítulo 1 del libro a los Romanos,
Pablo aplica los términos «impureza», «pasiones», «deshonra», «pasiones vergonzosas», «contra la naturaleza», «actos vergonzosos», para explicar la naturaleza inicua de la homosexualidad:

«Por
esta causa, Dios los entrego a pasiones vergonzosas; pues sus mujeres
cambiaron las relaciones naturales por relaciones contra naturaleza. De
la misma manera también los hombres, dejando las relaciones naturales
con la mujer, se encendieron en sus pasiones desordenadas unos con
otros, cometiendo actos vergonzosos, hombres con hombres, y recibiendo
en sí mismos la retribución que corresponde a su extravió»
(Ro.1:26, 27).

Pablo advierte que hay juicio severo para los que practican la homosexualidad, y no hay excusa: «
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis;
ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los
afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los
avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores,
heredarán el reino de Dios»
(1 Co.6: 9, 10).
Para ellos la homosexualidad es totalmente diabólica:

La Biblia dice que el diablo es un «ladrón» que ha venido a «hurtar y matar y destruir»,
y el te ha robado tu identidad sexual para condenarte y enviarte al
Infierno de Fuego para aniquilación (Mt. 10:28; Jn.10:10).

La
Palabra de Dios, te ubica perfectamente bien en tu posición como hombre
o mujer al conocerla, y destruye aquellas cadenas y fortalezas de
mentira arraigada que aprisionan oscuramente tu ser, haciéndote libre
de cualquier perversión sexual por la que estés atado. El poder de
Dios, por medio de su Palabra, se manifiesta de esa forma amigo y amiga
padeciente y que lees el actual escrito. Mira lo que dice el Señor
Jesucristo en cuanto a esto:

«. . . y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres» (Jn.8:32). La
única verdad a la que se refiere el Señor, es la que se encuentra en la
Biblia, la Palabra de Dios que es justa, verdadera, santa y
libertadora. Para que ella tenga efecto en la vida de los que están
atrapados en las «mil formas» de pecado, incluso, en el de
homosexualidad, es imprescindible conocerla. De otra manera, no habrá
opción para cambiar, y lo más importante, para salvarse (Jn.cap. 3) "....




El que escribio esto es un autentico gilipollas.¿Esta mal por que el lo diga?
ahhhh ya se....va a ser que mientras lo escribia Dios le visito y le dijo lo que el pensaba...

Anda coño...¿pero dios no era el que queria a todas y cada una de las criaturas de la tierra?...eso me enseñaban a mi en el cole(poco tiempo por que enseguida di etica)..

A ver si nos enteramos de que dios no existe.
Pero claro...de gente que cree que la mujer nacio de la costilla de Adan y que la virgen era virgen que se puede esperar

Esto son borregos y lo demas tonterias.

AMEN
_Tormenta_
_Tormenta_
OFUSCAD@
OFUSCAD@

Femenino
Cantidad de envíos : 592
Localización : Detras de ti
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifiesto por la igualdad Empty Re: Manifiesto por la igualdad

Mensaje por diana Mar 24 Jun - 17:40

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anda, que me has hecho reir.
Y si no existe Dios, para que el manifiesto y este hilo?
de verdad, no entiendo a la gente.-

diana
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manifiesto por la igualdad Empty Re: Manifiesto por la igualdad

Mensaje por Rinoa Mar 24 Jun - 18:27

diana escribió:XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anda, que me has hecho reir.
Y si no existe Dios, para que el manifiesto y este hilo?
de verdad, no entiendo a la gente.-
¿? ¿Qué tiene que ver esto con la existencia de Dios? :S.
Este hilo era simplemente para que la gente sintiera un poco de empatía y aprendiera a respetar otras personas, para ello se utiliza la ironía. No se está discutiendo que Dios exista o deje de existir.
Rinoa
Rinoa
DESPISTAD@
DESPISTAD@

Femenino
Cantidad de envíos : 186
Edad : 33
Localización : en mi puta casa
Humor : linfático
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifiesto por la igualdad Empty Re: Manifiesto por la igualdad

Mensaje por Eristoff Mar 24 Jun - 18:38

La Biblia dice muchísimas cosas que no se pueden aplicar al pie de la letra, porque eran otros tiempos (y es algo que la gente no quiere entender). AHora mismo estoy leyendo algo muy curioso (y, ahí va, es Palabra de Dios):
"Si una mujer es violada en una ciudad, será lapidada por no gritar. Si es en el campo, el violador pagará 100 monedas de plata"
Absurdo, ¿no? Ahora pregunto, ¿este es el mensaje de Jesús?¿Este es el Dios lleno de misericordia infinita? Estoy con Tormenta: ¿quién ha escrito esta gilipollez? evidentemente alguien que vivió en X época donde esto era lo correcto. Obviamente en la Biblia condenan la homosexualidad, como hace no mucho tiempo condenaban ser negro ¿? (en los EEUU) y como hasta el Concilio Vaticano II a cualquiera de otra religión. Pero los tiempos cambian, y la Iglesia debe adaptarse.
Eristoff
Eristoff
PARDILL@
PARDILL@

Femenino
Cantidad de envíos : 23
Edad : 39
Localización : Las Bahamas
Humor : acuoso
Fecha de inscripción : 22/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Manifiesto por la igualdad Empty Re: Manifiesto por la igualdad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.